Aplicaciones de Android deberán mostrar los datos que recopilan

Google establecerá este requisito como obligatorio a partir de 2022, lo que permitirá a los usuarios saber qué datos son los que se recaban sobre ellos

Este jueves Google anunció a través de su blog para desarrolladores que a partir del segundo trimestre de 2022 será obligatorio para todas las aplicaciones de Android que aparezcan en Google Play, declarar la información que almacenan de sus usuarios.

Por medio de la creación de una nueva sección de seguridad en su tienda de aplicaciones móviles “Play Store”, Google permitirá que los usuarios de teléfonos inteligentes Android vean qué datos recopilan y comparten los desarrolladores, además de dar acceso a información adicional de privacidad y seguridad.

Este requisito será obligatorio para cualquier aplicación que quiera aparecer en la tienda de Google Play. Desde hace unos meses esto ya había sido implementado por Apple que en todas las aplicaciones de su App Store existen etiquetas de privacidad que muestran cuántos y qué datos recogen de sus usuarios.

Incluso, la última actualización de software móvil de Apple, iOS 14.5, contiene una función de transparencia de seguimiento de aplicaciones, que requiere que los usuarios acepten ser rastreados por las aplicaciones para publicidad personalizada.

Los desarrolladores esperan perder ingresos con este cambio porque la mayoría de los consumidores no aceptan que se recopilen sus datos y Google, que depende de los ingresos por publicidad, está estudiando cómo limitar el relevamiento de datos y el seguimiento entre aplicaciones en Android de forma menos estricta que la solución de Apple, según informó Bloomberg.

Esta nueva sección de seguridad en Google Play detallará también si una aplicación tiene cifrado de datos, si sigue la política de Google para familias, si necesita esos datos que va a recopilar para funcionar o si los usuarios tienen la opción de decidir compartirlos. También se podrá saber si el usuario puede eliminar sus datos tras desinstalar una aplicación.  

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar