Whatsapp presenta nuevas condiciones de uso y privacidad

 

Las nuevas condiciones entrarán en vigencia el 15 de mayo

La nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp, entrará en vigencia el próximo 15 de mayo, esto significa que los usuarios deberán aceptar la nueva política aunque la compañía no vaya a eliminar las cuentas de quienes no lo hayan hecho llegada la fecha.

La aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes enviará recordatorios a sus usuarios para que revisen los nuevos cambios y luego de un tiempo, si no los aceptan, les restringirá funcionalidades.

"Después de varias semanas, el recordatorio pasará a ser persistente", informó un vocero de Whatsapp, “Un recordatorio persistente implica que quien lo reciba tendrá "acceso limitado a las funciones de WhatsApp" hasta que acepte la actualización”, indicó el mismo.

Según el vocero, si las personas no aceptan la actualización "WhatsApp no eliminará su cuenta", pero tendrán en lo sucesivo un servicio limitado que volverá a esta app casi sin sentido en cuanto a su función de aplicación de mensajería.

Quienes no acepten los nuevos términos y condiciones de WhatsApp no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio.

"Pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tenes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas", señala un comunicado de la aplicación de mensajería instantánea.

Ante esta nueva política la pregunta que más se hacen los usuario es si WhatsApp seguirá siendo gratis. La respuesta es si, seguirá siendo gratis, ya que la compañía afirma que seguirá cobrando a las empresas, no a los usuarios.

"Cada día millones de personas eligen comunicarse por WhatsApp con empresas porque es más fácil que llamarlas por teléfono o intercambiar mensajes por correo electrónico; les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente", indicó la empresa.

Otra nueva política de privacidad tiene que ver con el intercambio de datos de usuarios entre Facebook y WhatsApp, esta vez enfocado en la versión Business (destinado a empresas).

Las empresas que usan WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes, especialmente las de gran tamaño y que reciben muchas consultas, pueden usar ahora los servicios de alojamiento de Facebook (como proveedor de tecnología), los cuales brindan una "estructura más segura" para administrar chats, según la red social.

"Ya sea que te comuniques con una empresa por teléfono, correo electrónico o WhatsApp, esta empresa puede ver la información que le estás compartiendo y utilizarla para sus propios fines de marketing, los cuales podrían incluir el uso de publicidad en Facebook", explicó la aplicación de mensajería.

¿Qué información podrá ver la empresa?

- Número de teléfono que la persona verificó cuando se registró en WhatsApp

- Algunos datos del dispositivo (versión del sistema operativo y de la aplicación, información sobre la plataforma, código de país y de red)

- Y algunos datos sobre el uso (cuándo se usó WhatsApp por última vez, la fecha en la que se registró la cuenta, la frecuencia con la que se utilizan las funciones y el uso que se le da).

Sin embargo, frente a tantas modificaciones, hay algunas cosas que se mantienen igual, como es la seguridad que ofrece el cifrado de extremo a extremo sobre el contenido de los chats: "Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que compartes con familiares y amigos, incluidos tus mensajes y llamadas personales, los archivos que compartes y las ubicaciones que envías", indicó el vocero.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar