Japón enviará un robot 'transformer' a la Luna en 2022

El robot transformable recopilará datos de la superficie lunar para mejorar el diseño de este tipo de tecnologías de exploración

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), planea obtener datos sobre la superficie lunar utilizando un robot transformable que se lanzará en 2022. La información recopilada ayudará en el diseño del rover presurizado tripulado estudiado.

El robot lunar transformable está siendo desarrollado conjuntamente por JAXA con la Universidad de Doshisha, la Corporación Sony y la compañía de entretenimiento y juguetes TOMY. El transporte del robot a nuestro satélite, estará a cargo de la empresa japonesa Ispace.

La superficie lunar, donde viajará el rover presurizado tripulado, es un entorno único; la gravedad es una sexta parte de la de la Tierra y la superficie está cubierta por regolito, arena en la Luna.

“Como resultado de un estudio conceptual del sistema para el rover presurizado con tripulación que comenzó en 2019, se descubrió que la adquisición de datos en la superficie lunar es necesaria para el estudio detallado de la tecnología de conducción autónoma y la tecnología de crucero que utilizará el rover presurizado con tripulación”, expone la JAXA en un comunicado.

Para adquirir esta información, un robot lunar transformable será transportado a la superficie lunar por el módulo de aterrizaje lunar de ispace, que se lanzará en 2022.

Mientras el robot viaja por la superficie lunar, las imágenes sobre el comportamiento del regolito y las imágenes de la superficie lunar tomadas por el robot y la cámara en el módulo de aterrizaje lunar se enviarán al centro de control de la misión a través del módulo de aterrizaje lunar.

Los datos adquiridos se utilizarán para evaluar el algoritmo de localización y el impacto del regolito en el rendimiento de conducción del rover presurizado tripulado.
Ispace fue seleccionado como resultado de un proceso de licitación abierta para el transporte lunar del robot lunar transformable y la adquisición de datos. Firmó el contrato en abril de 2021.

Un estudio conjunto sobre el robot lunar transformable ha comenzado desde 2016 en el marco de la Solicitud de propuesta (RFP) del Centro de Innovación de Exploración Espacial de la JAXA y TOMY, junto con Sony en 2019 y la Universidad de Doshisha en 2021.

El ingenio lunar será un robot ultracompacto y ultraligero que puede atravesar el duro entorno lunar mediante el empleo de las tecnologías de miniaturización de la empresa TOMY y la Universidad Doshisha, las tecnologías de control de Sony y las tecnologías de desarrollo para manejar el entorno espacial de JAXA.

El robot tiene una función para transformarse en una forma de correr después de llegar a la superficie lunar, lo que contribuye a una reducción de volumen durante el transporte a la Luna. Por lo tanto, se espera que también juegue un papel activo en futuras misiones de exploración lunar.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar