Están abiertas las inscripciones a los cursos 'Info Tec'

La Municipalidad se alía a Microsoft y Amazon para dar cursos gratuitos destinados a agentes municipales y público en general

La Municipalidad de Córdoba lanzó “Info Tec”, un área específica de capacitaciones en el campo de las nuevas herramientas digitales, de la mano de gigantes tecnológicos como Microsoft y Amazon, entre otros. Según destacaron, el objetivo de la iniciativa es promover el desarrollo de políticas públicas de su capital humano y brindar nuevas posibilidades de capacitación a los vecinos de la ciudad.

La iniciativa es llevada adelante por el Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), dependiente de la Secretaría General, con el objetivo de crear nuevas maneras de llegar a que cada persona adquiera las habilidades necesarias para prosperar en el futuro del empleo, con el conocimiento necesario en herramientas digitales.

La conectividad, la infraestructura de las tecnologías de información, la comunicación y los esfuerzos en modernización e innovación son claves en el futuro inmediato, por lo que la Municipalidad de Córdoba generó con Microsoft los acuerdos para la implementación de un Programa de Formación regional y digital destinado a facilitadores de gobiernos, organizaciones y vecinos de la ciudad de Córdoba.

Al mismo tiempo, se avanza para brindar conocimientos de formación Digital Government junto a Amazon, para una comprensión más específica e integral de cómo trabajar en la nube. En tanto, también se capacitará en la Sensibilización y Seguridad de la Información, a través de Fortinet, una formación en conciencia cibernética.

El primer curso en el marco de Info Tec será “Habilidades para el futuro”, dictado junto a Microsoft, es gratuito y abierto al público en general. La capacitación iniciará el viernes 17 de septiembre, bajo la modalidad sincrónica con actividades asincrónicas.

Estas acciones se suman a la apertura de Laboratorio Informático, cursos de robótica y todas las capacitaciones que el INFOSSEP brinda a través de su Campus Virtual. Las inscripciones se extenderán desde el viernes 10 al miércoles 15 del corriente, a través de la plataforma Vecino Digital de la web de la Municipalidad de Córdoba vedi.cordoba.gob.ar.

Se extenderá un certificado emitido por el INFOSSEP y Microsoft, que acredite la realización y aprobación del curso a todos los participantes que hayan cumplido con las actividades exigidas

PROGRAMA:

Unidad 1: Datos y Excel

Unidad 2: PowerPoint y Presentaciones

Unidad 3: Trabajo colaborativo y Microsoft Teams

Unidad 4: Diseño de páginas Webs y programación

Unidad 5: Marca Personal y LinkedIn

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar