Estados Unidos autorizó a Google para hacer delívery con drones

Los aparatos pueden volar a 120 kilómetros por hora y transportar paquetes de hasta 1,5 kg

Los drones de la empresa madre de Google, Alphabet, ya cuentan con la autorización de la Agencia Federal de Aviación (Federal Aviation Administration, FAA según sus siglas en inglés) para ofrecer el servicio de delivery con los vehículos no tripulados controlados a distancia de su firma subsidiaria Wing Aviation.

De forma previa, Google evaluó su sistema de entrega de paquetes en el área suburbana de Camberra, Australia, donde concretó más de 3000 envíos.

Los drones de Wing, por el momento, funcionarán de forma limitada en el espacio aéreo del sudoeste del estado de Virginia, de acuerdo a una serie de pruebas que realiza de forma conjunta con la FAA.

Estos vehículos solo podrán volar durante el día y con condiciones de visibilidad óptima. A su vez, solo podrán alcanzar una altura de vuelo de unos 120 metros, y los operadores de este tipo de vehículo podrán administrar el vuelo de hasta cinco drones y no podrán funcionar en zonas urbanas.

Respecto a las configuraciones técnicas, los drones de Wing Aviation cuentan con 12 rotores indepencientes, pueden alcanzar una velocidad de vuelo de hasta 120 kilómetros por hora y puede transportar una carga de hasta 1,5 kilos de peso. Equipado con una batería, el dron de Wing tiene una autonomía de vuelo de 20 kilómetros.

Este tipo de transporte también es utilizado en zonas remotas en Ruanda para el traslado de suministros médicos y provisiones con diversas pruebas exitosas de la firma estadounidense Zipline.

25 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar