Así fue el atentado contra Héctor Olivares y Miguel Yadon

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento del asesinato

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, difundió este mediodía las primeras imágenes de las cámaras de seguridad del ataque contra el diputado nacional Héctor Olivares y su amigo, el funcionario Miguel Yadon. En los registros se observa que los sicarios se encontraban dentro de un auto gris -un VW Vento-, que estaba estacionado en Rivadavia al 1600, junto a la Plaza del Congreso, detrás de un ómnibus.

Desde el interior de ese vehículo disparan por primera vez cuando observan que Olivares y Yadon caminaban por la zona. Los allegados a las víctimas informaron que los amigos solían repetir la misma caminata todas las mañanas. De ahí que se sospecha que los estaban esperando para atacarlos.

Segundos después de los primeros disparos, un hombre que estaba en el asiento del conductor se bajó del rodado y arremetió directamente contra Yadon; lo acribilló para asegurarse su muerte. Olivares, que ya estaba herido, quedó tendido a pocos metros, solicitando ayuda a las personas que caminaban por la zona.

Por la sucesión de hechos, los investigadores creen que el blanco era Yadon, no Olivares. Es que de haber querido, los atacantes podrían haber asesinado a Olivares.

09 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar