“Sé una dama”: el video viral sobre los mandatos que padecen las mujeres

La actriz Cynthia Nixon repasa las exigencias con las que tiene que lidiar el sexo femenino

Una impactante pieza audiovisual que expone las contradictorias exigencias que enfrentan a diario las mujeres se viralizó en las últimas horas. El video, publicado por la revista Girls Girls Girls Magazine, ya tiene más de dos millones de visualizaciones solo en la publicación original.

Cynthia Nixon, la actriz estadounidense conocida por interpretar a Miranda Hobbes en Sex and the City, es la protagonista del video de casi tres minutos que trata temas como la sexualidad, la maternidad y los estereotipos de belleza.

Mientras la actriz avanza en el relato, su imagen se intercala con escenas de la película My Fair Lady (1964) de Audrey Hepburn y con imágenes de celebridades como Rachel McAdams, la cantante y actriz Vanessa Hudgens, la modelo Georgia Jagger y la actriz Rose McGowan, que se convirtió en un símbolo de la lucha contra los abusos sexuales en Hollywood tras denunciar al exproductor Harvey Weinstein con el movimiento #MeToo. Además, aparece durante unos segundos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer Melania.

"No llames la atención. No trabajes hasta tarde. No hagas bromas sucias. No sonrías a extraños. No salgas de noche. No confíes en nadie. No digas que sí. No digas que no", remata el video, que se basa en un texto de la joven escritora Camille Rainville que ya fue traducido a más de 15 idiomas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar