La verdadera historia detrás de los memes de los funebreros africanos

En la última quincena, una catarata de videos de humor negro popularizaron a un grupo de seis hombres que llevan un cajón fúnebre mientras bailan y anuncian un desenlace fatal

Durante la cuarentena, una serie de “memes” popularizaron a un grupo de funebreros africanos que anuncia una tragedia en videos con alto contenido de humor negro. Con un ataúd al hombro, mientras bailan y de fondo se escucha Astronomia de Vicetone y Tony Igy, estos personajes se convirtieron en un emblema de los bloopers trágicos en Internet.

 

Para quienes no los vieron, se trata de vídeos cortos con dos partes bien diferenciadas: una primera en la que se presenta a alguien en actitud inconsciente de riesgo, a punto de sufrir un accidente, y una segunda donde aparecen los famosos bailarines de féretro, dando a entender que la situación tuvo un desenlace trágico.

 

El origen de estos memes, según Know Your Meme, se remonta al pasado 21 de marzo, cuando un artista indonesio publicó el primero en su tipo.

Por otro lado, las imágenes de los porteadores de féretros nos llevan hasta Ghana, donde esta práctica se popularizó en los entierros en 2017.

Según explicó la BBC en un informe sobre la práctica funeraria, los porteadores hacían coreografías con el ataúd sobre sus hombros, a modo de un último homenaje antes del entierro.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar