×

Aviso

Please enter your Disqus subdomain in order to use the 'Disqus Comments (for Joomla)' plugin. If you don't have a Disqus account, register for one here

Así fue el ciclón que dejó al menos nueve muertos en Florianópolis

El fenómeno climático se abatió con fuerza sobre dos estados costeros y provocó serios destrozos

Un ciclón azotó la costa sur brasileña y dejó al menos nueve muertos, varios en el área de Florianópolis, así como destrozos e inundaciones en medio de lluvias intensas y vientos de hasta 120 km/h.

La tormenta se abatió ayer sobre los estados del sur de Brasil, pero también se registraron fuertes ráfagas en Río de Janeiro y otras ciudades costeras situadas cientos de kilómetros al norte del área más impactada.

Nueve personas murieron en el estado de Santa Catarina, mientras que dos personas están desaparecidas, informó la Defensa Civil de ese estado. Tres de las nueve muertes se produjeron en Tijucas, una ciudad costera en las afueras de Florianópolis, capital de Santa Catarina. Xanxerê y Chapecó, dos ciudades en el oeste del estado, fueron las más castigadas por los destrozos tras las lluvias y fuertes vientos.

En Santa Catarina el temporal afectó a 35 ciudades y un millón de usuarios se quedaron sin luz. Otros 150.000 hogares se quedaron a oscuras en Río Grande del Sur. También se registraron cortes de luz en varios barrios de Curitiba, la capital del estado de Paraná. El mal tiempo continúa este miércoles y podría prolongarse más días.

En Río de Janeiro se dieron fuertes vientos y lluvias que afectaron la zona sur de la ciudad , y el pronóstico del tiempo prevé tormentas con olas de tres metros.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar