Payasos reclamaron en bicicleta por la crisis del sector artístico

Los artistas se convocaron para visibilizar la delicada situación económica que atraviesan a raíz de la pandemia del coronavirus

Una manifestación de payasos en bicicleta se pudo apreciar el fin de semana pasado en las calles de Santiago del Estero. El motivo del evento fue visibilizar y protestar por la delicada situación económica que atraviesa el sector de la cultura y el arte en esa provincia, desde que inició la cuarentena.

“Para muchos el arte es su principal fuente de ingresos y de vida. Hace casi 120 días que no podemos ensayar, enseñar, contar historias, dibujar sonrisas, despertar reflexiones... gestores, directores, técnicos, vestuaristas, actores, docentes, un gran conglomerado de ciudadanos desarrollamos nuestros saberes en el área de la cultura, y somos esenciales, sino podemos preguntarnos: ¿Cómo es que vivimos todos estos días de confinamiento?, ¿no ha sido acaso la música, el cine, el arte los que nos permitió desarrollar resiliencia?” comunicaron los artistas.

En Santiago del Estero son más de 20 las salas de teatro y danza independientes, autogestionadas, que se sostienen con clases y producciones.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar