Un cura se enojó con sus fieles por su escasa contribución económica

El párroco aprovechó su misa para quejarse de los fieles que no colaboraron con la refacción de su iglesia

Emilio Montes, párroco de la Iglesia del Santo Cristo de Valdepeñas, Ciudad Real, España, no calculó que su crítica en plena misa a aquellos feligreses que no aportaron demasiado dinero para las refacciones de la parroquia se transformaría en un video viral en las redes sociales.

En la homilía del 4 de octubre pasado, el religioso les recordó a sus fieles que pronto acabarían las obras de reestructuración de la iglesia. Entonces, puntualizó cuánto costó la obra (1.100.000 euros) y aprovechó para reclamarles a aquellos que aportaron muy poco dinero, los que le hicieron falsas promesas y los que, teniendo una buena posición económica, no colaboraron con nada.

"Yo me fijo en todo; que yo me calle no quiere decir que yo sea tonto", arrancó el cura. Y prosiguió: "Yo sé quién da y quién no da, quién ha dado para la obra y quién no ha dado. A los que os pensáis que la cosa está muy complicada, que lo piensen, porque 10 o 15 euros al mes es lo que gastan en una ronda de cervezas".

"Este dinero sale de las suscripciones de la gente, de los que más dan, aportando 50 euros, y de los que menos, con 6 euros", explicó Montes. Y después citó el caso de un hombre que siempre le prometía un aporte y nunca lo cumplió. "Hay un señor que en los últimos ocho años me ha dicho más de 15 veces que me traerá su número de cuenta para cargarle la cuota, pero nunca me lo ha traído", se quejó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar