Un personaje danés con el pene extra largo protagoniza una serie infantil 

“John Dillermand” es el nombre de la polémica animación recientemente estrenada en Dinamarca

Un personaje animado llamado John Dillermand, vestido con un traje de baño a rayas, que se caracteriza por tener el "pene más largo del mundo", estreno su programa infantil en la televisión danesa.

“Consideramos que es una tarea importante poder contar historias sobre el cuerpo. Con la serie, reconocemos la naciente curiosidad (de los niños) por el cuerpo y los órganos genitales, así como la vergüenza y el placer del cuerpo", indicaron desde el canal estatal.

John Dillermand es un programa de animación dirigido a niños de entre cuatro y ocho años, difundido desde el 2 de enero pasado en la cadena infantil Ramasjang. Su primer episodio tuvo 140 mil visionados.

El protagonista se llama John, un hombre bigotudo vestido con un bañador antiguo a rayas rojas y blancas. El pene de John es exageradamente largo, representado como una cuerda, que sale de su bañador para ser utilizado en actividades cotidianas como pasear a su perro, montar en bicicleta o ir de visita al zoológico.

Este personaje suele hallarse en situaciones extrañas, llegando incluso a sobrevolar la ciudad con su pene enganchado a globos.

La especialista en educación Sofie Münster indicó al respecto: “Tenemos una tradición de empujar los límites de manera humorística y encontrarlo totalmente normal". Sin embargo, numerosos daneses mostraron su indignación.

Por ejemplo, el diputado de extrema derecha Morten Messerchmidt publicó en Facebook: “No creo que ver las partes genitales de los hombres adultos se deba transformar en algo común para los niños. ¿Es esto el servicio público?".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar