Boxeo y género: picante cruce entre “Locomotora” Oliveros y el “Patón” Basile

“Es terrible el machismo que hay en el mundo. Esto (el boxeo) es una manera de romper ese paradigma, de romper con el machismo. Nosotras podemos hacer lo mismo que todos los hombres”, dijo Oliveros

La boxeadora jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveros tuvo un intenso cruce con el boxeador Gonzalo “Patón” Basile referido a cuestiones de género en el boxeo, en un programa de TV.

El intercambio de opiniones entre la cinco veces campeona del mundo y el integrante del sindicato de Camioneros se originó luego de que Basile dijera que no le gusta que las mujeres “estén a las piñas” y que los hombres tienen “más resistencia y más fuerza” que las mujeres en lo físico.

Esta frase no le gustó a “Locomotora”, quien retó al boxeador a hacer abdominales y flexiones, asegurando que le ganaría. Luego, la boxeadora sostuvo que “la mujer puede hacer lo mismo que el hombre” y aseguró: “Si vos tuvieras mi peso, yo te c… a trompadas”.

“Es terrible el machismo que hay en el mundo. Esto (el boxeo) es una manera de romper ese paradigma, de romper con el machismo. Nosotras podemos hacer lo mismo que todos los hombres”, concluyó “Locomotora”.

10 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar