Allanaron una propiedad y secuestraron 17 aves silvestres

Entre los ejemplares había tres reinamoras, tres cardenales comunes, tres jilgueros, tres corbatitas, una cabecita negra y un piquito de oro.

aves silvestres

Aves silvestres.

La Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, conjuntamente con la Patrulla Rural, de la Policía de la Provincia allanaron una vivienda en Jesús María y secuestraron 17 aves silvestres que permanecían cautivas.

Este procedimiento se produjo luego de realizar un trabajo de investigación, originado por una denuncia que alertaba sobre la tenencia ilegal de fauna silvestre. Por tanto, los agentes expidieron la orden de allanamiento correspondiente y revisaron la propiedad.

El operativo consistió en la inspección a dos domicilios particulares denunciados de la ciudad, pero la segunda vivienda en cuestión arrojó resultado negativo, ya que no se encontraron ejemplares silvestres en cautiverio.

“En una de las viviendas nuestros inspectores encontraron tres reinamoras, tres cardenales comunes, tres jilgueros, tres corbatitas, una cabecita negra y un piquito de oro, o sea recuperamos un total de 17 aves silvestres. También detectaron 15 tramperos utilizados para cazar las aves y 19 jaulas”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

La normativa ambiental (nacional y provincial) que protege a la fauna establece que está totalmente prohibida la tenencia, la comercialización y el transporte de fauna silvestre, por lo que luego de detectar las aves en los domicilios los agentes realizaron el acta correspondiente por infringir la normativa ambiental.

Salir de la versión móvil