Consejos para ahorrar combustible en la ciudad y en rutas

Los conductores de autos buscan herramientas que les permitan ahorrar combustible a través opciones más económicas, pero hay algunos tips del funcionamiento del auto que podrían servir mejor

Consejos para ahorrar combustible en la ciudad y en rutas

Tras los constantes aumentos en el precio de los combustibles que impactan el bolsillo de los consumidores, se hace necesario aplicar algunos consejos para ahorrar nafta.

Hace poco comenzó a regir otra suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que impactó nuevamente en el precio del litro de nafta y gasoil en todo el país.

En ese marco, los conductores de autos buscan herramientas que les permitan ahorrar combustible a través opciones más económicas. Sin embargo, hay algunos tips básicos en el funcionamiento del auto y de organización previa para no gastar de más.

En la ciudad

En ciudad se recomienda arrancar despacio y manejar suave manteniendo una velocidad constante en 50 kilómetros por hora para no exceder el consumo.

En cuanto a las marchas, se recomienda usar la primera solo hasta el primer metro y luego pasar a segunda. Estas son las marchas que más combustible consumen ya que mueven todo el auto desde cero.

Por otro lado, pasar los cambios en vueltas muy altas hará que el consumo se dispare, por lo que se recomienda pasar el cambio a partir de los 2000 rpm.

También se recomienda aprovechar los enviones y apagar el aire acondicionado si no hace calor, ya que esto es lo que más combustible consume.

En la ruta

Si la máxima es de 120 kilómetros por hora y la ruta está despejada, se recomienda la circulación a unos 115 kilómetros por hora con la sexta marcha, manteniendo velocidades moderadas.

Respecto al aire acondicionado, en la ruta gasta menos combustible que si se mantienen las ventanillas abiertas por lo que sería más útil cerrar los vidrios y prender el aire.

Previo a salir, tanto si se transita por ciudad o por ruta, es conveniente revisar los neumáticos. Un neumático desinflado genera un mayor gasto de combustible.

Otro buen tip es la organización previa en aplicaciones como Google Maps para buscar trayectos de menor tiempo y distancia.

Salir de la versión móvil