Un llamado que me dio vida

Club de la Porota

Un llamado que me dio vida

Hoy a mis 67 años, tengo cosas para decir y mi deseo de hacerlo es porque siempre se puede ayudar a los demás, simplemente con una historia compartida.

En este preciso momento estoy con mi esposo compartiendo unos ricos mates y degustando unas tortas fritas hechas por él.

Me siento plena, amada por mi familia, nuestros hijos y nietos y amigos. Jubilada docente hace 17 años. Haciendo lo que siempre me gustó, dictando clases de música en la escuela primaria.

En este momento participando en forma virtual de un coro y aprendiendo un instrumento nuevo para mí, con el que siempre soñé ejecutar por su sonido tan dulce que me transportaba a lugares mágicos, “Flauta Traversa”.

Además, quiero contarles la gran sorpresa y encuentro que ocurrió a mis 50 años de edad; hace ya 17 años. Cierto día recibo un llamado telefónico:

-Hola

-¿sí, quién habla?

-Tu hermana

¡OHHHHH SORPRESA! Pero si hasta este momento yo era única hija de unos padres amorosos, tiernos, que me dieron educación, me enseñaron valores y tantas otras cosas que no me alcanzaría el tiempo para enumerar.
Del otro lado del teléfono la misma persona que me confirma: “Sí, soy tu hermana y tenés tres hermanos varones más”. ¡Qué Sorpresa! La vida me había regalado cuatro hermanos. Y con cada uno de ellos, una familia.

Me “cayó la ficha” como dicen ahora. Esos padres tan amorosos eran mis padres del corazón. Le dicen adoptivos, pero yo recalco “del corazón”, corazón de oro, una bondad y un amor que me lo dieron todo no se guardaron nada, nada.

GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO

Teresa del Valle González, 67 años, Córdoba.

Una vuelta por las redes sociales

Facebook es mi red social preferida. Navego en ella una vez por semana. Me gusta asomarme a los muros de amigos y conocidos, chusmear que comparten e imaginarme sus motivos. Salí a la pesca y el río de la red social vigente más antigua me llevó al muro de María José Bustos; una vieja amiga e integrante de “El Club de la Porota”. Hoy les regalo sus palabras. Las encontré en su perfil. Le pregunté si las podía compartir. Me dijo: “ya no me pertenecen”.

Las flores amanecieron locas
Y yo amé su alboroto de pájaros cautivos empeñados en volar desde sus tallos nidos
Alas coloridas sus pétalos
tan libres al aire como bandadas
de recién nacidos
Por ellas el jardín
levantó vuelo
se juntaron los lirios con el cielo
se besaron las nubes
con el suelo
y en esa alocada algarabía
se trastocó el paisaje
y todavía
no sé si son pájaros
o flores
las que vuelan.

Llega el Emprendetón 2021 y el Club de la Porota estará presente

De la mano del programa Córdoba Emprendedora, se viene la edición 2021 del Emprendetón: Maratón de Soluciones Emprendedoras para ONGs. El evento contará con dos encuentros virtuales que se realizarán el 3 y 10 de diciembre, y una jornada presencial, el 17 de diciembre.

Las y los emprendedores que participen de esta iniciativa podrán desafiarse y proponer soluciones innovadoras para problemáticas presentadas por distintas ONGs locales, entre ellas “El Club de la Porota”. Los tres proyectos ganadores recibirán financiamiento destinado a poner en marcha la solución que idearon.

“Buscamos impulsar la capacidad de creación y el talento para ayudarnos. Esta maratón colaborativa aportará experiencias que enriquecen, y nos permitirá hacer redes, que es lo más importante”, indicó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba.

Simposio Internacional sobre Psicología del Envejecimiento

La Cátedra de Psicología de la Tercera Edad y Vejez de la Universidad de Buenos Aires organiza este encuentro de formación que se llevará a cabo durante dos días en modalidad virtual: viernes 10 y sábado 11 de diciembre de 2021, de 9 a 18 horas de Argentina.

Especialistas y referentes de diferentes países abordarán múltiples temáticas vinculadas a la vejez y el envejecimiento desde un enfoque de derechos humanos: Mónica Roqué, Claudia Arias, Ricardo Iacub, Christian Arias, Mariana Mansinho, Florencia Giuliani, Luciana Machluk, Marina Canal, Elisa Urtubey, por Argentina.

Fernando Berriel, Uruguay; Mercedes Serdá, Bolivia; Daniela Thumala e Ingrid Ferguson, Chile; Beltrina Corte, Brasil; Rosa Rodríguez, Perú; Maribel León Fernández, Costa Rica; Brien de Vries, Estados Unidos; Gloria Gutman, Canadá; Lourdes Bermejo, España y Cuauhtemoc Sánchez y Verónica Montes de Oca, México. Arancel General: $500. Inscribite en www.psi.uba.ar. Opción graduados – extensión – jornadas y congresos. Si estás interesado/a en sumarte escribinos por whatsapp al 351 – 153062752.

Salir de la versión móvil