Caramelos exóticos

Caramelos exóticos

Los caramelos estaban adulterados con droga.

Al menos en nuestra cultura, presumo que la palabra caramelo (abreviada en “melo”), debe ser una de las primeras que aprendemos a pronunciar después de mamá, papá y algunas otras. Y tiene sentido, porque es la golosina que nos acompaña de por vida, para masticar o chupar y para “endulzar nuestras vidas”.

Hace algunos días, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian pidió la desestimación de un curioso hecho sucedido en la tardecita del 3 de mayo del año pasado en el Aeropuerto Ambrosio Taravella. Según se supo, cuatro trabajadores de Intercargo (empresa que se ocupa del traslado de las valijas de los viajeros) “encontraron” en la bodega de un avión de Latam con destino a Chile, una caja de caramelos gomas “Starburst Gummies” y comieron algunos. Al rato dos de ellos concurrieron al servicio médico del aeropuerto porque empezaron a sentirse mal con picazón en la garganta, sequedad en la boca, falta de aire, flojedad en el cuerpo, visión borrosa, excitación psicomotriz y alteración mental. Lo mismo pasó con los otros dos empleados que comenzaron a sufrir naúseas y vómitos. Los cuatro finalmente fueron trasladados a un centro asistencial donde mejoran al recibir un tratamiento con sueros y dexametasona. Días más tarde, la pericia hecha por la Policía Federal confirmó que esos caramelos contenían THC (tetrahidrocannabinol) de cannabis sativa, o sea que eran caramelos de marihuana, similares a los scones caseros que en alguna época se habían puesto de moda, a pesar que a varios degustadores los alteraba con síntomas similares a los provocados por estos caramelos “raros”.

Lo cierto es que también la conducta incorrecta de estos trabajadores también quedó desestimada por la insignificancia del hecho y porque nadie reclamó por esos caramelos que posiblemente alguien esperaba en Santiago de Chile y nunca recibió. Tampoco es extraño escuchar a viajeros cuyos bolsos son abiertos y que denuncian faltantes en el equipaje. En este caso, los comensales se dejaron llevar por una dulce tentación y ni se imaginaron que iban a terminar comiendo y sufriendo, por culpa de estos caramelos exóticos.

Salir de la versión móvil