Cinco perpetuas

Cinco perpetuas

Detención de Irina Flehr

El viernes 7 de junio comenzará en la Cámara Octava del Crimen (la misma que condenó al homicida Carmona y a varios policías por el gatillo fácil de Blas Correas), el juicio por el tremendo asesinato del arquitecto Reynaldo Flehr, en la noche del 28 de diciembre de 2021 y en su propia casa, ubicada en la avenida La Voz del Interior al 7200.

La particularidad es que entre los cinco acusados está su hija, Irina de sólo 22 años, y su ex pareja Leandro Moscarello, quienes además tienen en común una hija de 3 años. Los autores materiales habrían sido Samuel Moscarello (hermano de Leandro) y David Silvestre, mientras que el confeso conductor del auto que los llevó fue David Suarez.

La prueba fílmica que muestra un Ford K negro circulando en la zona alrededor de las 21 horas es irrebatible. Antes de las 21.30, Moscarello y Silvestre habrían ingresado a la vivienda para esperar a Flerh, quien llegó a las 22.46. Fue en ese momento cuando lo maniataron a una silla, para matarlo luego disparándole con un calibre 22 en la frente y en el cuello. A las 23.20 volvió a aparecer el vehículo y, minutos después con los tres jóvenes a bordo, partió a gran velocidad y en sentido inverso.

Se presume que la motivación principal fue la codicia y para que Irina pudiera cobrar toda la herencia que se derivaba además de un complejo acuerdo partitivo que se había hecho con anterioridad, y en un presunto contexto de mala relación afectiva entre el padre y la hija. Otro dato que refuerza la voluminosa prueba es que a Flerh lo mataron sin robarle absolutamente nada.

Desde la cárcel y hace algunas semanas, Irina negó haber planeado el crimen. Dijo que con su padre tenía una relación común y que espera que se sepa quién fue responsable del hecho. Por último, manifestó que se arrepiente de «haber conocido a Leandro», tal vez anticipando la estrategia defensiva con la que su abogado, el experimentado penalista Carlos Hairabedian, intentará lograr la absolución.

El fiscal del juicio será Fernando López Villagra y el querellante en representación de la familia del arquitecto el abogado Marcelo Touriño. Seguramente ambos sostendrán la acusación de homicidio calificado por el vínculo, la alevosía, la codicia, el uso de armas de fuego y la participación de dos o más personas. Así, si los jueces y los jurados populares llegaran a la certeza de la acusación, entonces el juicio finalizará con la impactante sentencia de cinco perpetuas.

Salir de la versión móvil