J.R.S tiene 47 años y hace algunos días fue condenado a 24 años de prisión por el juez Pablo Brandan de la Cámara Sexta del Crimen, a partir del pedido que en los alegatos hizo el fiscal Fernando Palma. El hombre fue juzgado luego de protagonizar una aberrante historia de abusos y sometimientos a varias mujeres, incluida quien era su esposa.
Esta tenebrosa pesadilla comenzó en el año 2006 cuando el camionero J.R.S conoció en Salta a una adolescente, con quien contrajo matrimonio. Tiempo después y por trabajo, se vinieron a vivir a Jesús María a la casa de un conocido que los hospedó. Allí, aprovechando el contexto de confianza comenzó a abusar de una niña de esa familia y de sólo 7 años de edad, y a quien amenazaba diciéndole: «Si le decís algo a tu familia te voy a golpear y matar». Algunos años después, allá por 2014, J.R.S comenzó con el maltrato físico a su pareja provocándole lesiones en la cara y en el cuerpo. Pero también por esa misma época conoció a otra mujer, a quien abusó, peor, a ella y a su hija de 13 años, en Colonia Caroya. Hubo ocasiones en las que sometió de todas las formas posibles a cuatro víctimas a la vez, obligándolas además a que filmen los actos depravados. Aunque omitimos los detalles, vale decir que los veinte hechos descriptos en la investigación del fiscal Guillermo Monti son sumamente perversos. Además se comprobó que a las mujeres las controlaba y perseguía a través de una aplicación que les había colocado en sus celulares.
Si bien los abusos sexuales y el machismo son una epidemia en nuestra sociedad, en pocos casos como éste pudo revelarse con tanta claridad la violencia sexual, de género, física, emocional y patrimonial de un «monstruo» sobre el conjunto de las mujeres víctimas. Probablemente al leer la acusación, el fiscal Palma haya recordado aquella horrible criatura extraterrestre de la película Predator (de 1987) y en la que Arnold Schwarzenegger personificando a un veterano de Vietnam lograba finalmente matar. Al referirse a este abusador, violador y golpeador, Palma se refirió a J.R.S como «depredador sexual».