Una distracción

El ojo de Horus

Una distracción

Es muy probable que la Cámara Octava del Crimen comience a juzgar al asesino Roberto Carmona el lunes 13 de mayo, con la intención de terminar el juicio esa misma semana. Será con jurados populares y con un operativo de seguridad inédito, y una gran cobertura mediática asegurada. La imputación que tiene es la de evasión, robo calificado por uso de arma de fuego y fundamentalmente homicidio criminis causa, que tiene prevista una única condena posible que es la de prisión perpetua. Recordemos que el 13 de diciembre de 2022 había sido traído a barrio Las Violetas por seis guardia cárceles chaqueños a la casa de su mujer, Ángela Etudie en lo que era una salida transitoria y, aprovechando que se estaba jugando el partido entre las selecciones de fútbol de Argentina y Croacia por el Mundial de Qatar, se dio a la fuga y mató al taxista Javier Bocalón.

Carmona será juzgado en soledad y de modo presencial, inicialmente sin esposas aunque, si las circunstancias así lo exigieran, será esposado e incluso pasado a otra sala diferente a la de las audiencias. La acusación será llevada adelante por el experimentado fiscal Hugo Almirón, y el Tribunal será presidido por el juez Marcelo Jaime (el mismo del juicio por el crimen de Blas Correas) acompañado por los vocales Eugenio Pérez Moreno y Juan Manuel Ugarte, quien hace casi 38 años y siendo secretario de un Juzgado en Tribunales Uno le tomó la declaración en la que con absoluta frialdad Carmona confesó cómo había fusilado a Gabriela Ceppi y el lugar en el que había quedado el cuerpo. Al menos, sobre el crimen del taxista Caromna eligió no decir nada, permaneciendo en todas las indagatorias totalmente mudo y sabiendo que su tercer asesinato ya tiene una perpetua cantada.

De todos modos, es viable que la cárcel de Cruz del Eje lo tenga un poco aburrido porque quiere estar presente en el juicio de mayo en lo que, posiblemente para él, no vaya a ser otra cosa más que una distracción.

Salir de la versión móvil