La Secretaría de Cultura inauguró una muestra con la obra de Antonio Seguí. Se trata de “La Mágica Ciudad de Antonio Seguí”, una propuesta participativa para todas las edades instalada en las cuatro salas de la planta baja del Cabildo de Córdoba.
Se podrá visitar gratuitamente todos los días hasta el 21 de agosto, de 10 a 18. Es la primera vez que se realiza luego de la muerte del pintor, escultor e ilustrador cordobés, fallecido en febrero de este año.
“Estamos poniendo a disposición de los vecinos, las vecinas y los turistas una muestra que tiene un claro sentido de homenaje al artista y nuestro querido vecino Antonio Seguí. Hoy la comunidad puede reencontrarse con esta muestra y disfrutarla en el corazón de nuestra ciudad como parte de una nutrida agenda”, aseguró el secretario de Cultura, Mariano Almada.
La oferta propone un recorrido por la vida de Seguí, juegos de armado, encastre y creación, una maqueta para armar ciudades, un taller colaborativo para la terminación de murales y por último un cierre.
Esta idea fue gestada 19 años atrás, con la colaboración de Antonio Seguí y como proyecto conjunto del Museo de los Niños Barrilete y el Museo Municipal de Arte Genaro Pérez.
Las salas que reciben el evento fueron recuperadas en el último tiempo como parte de una política de conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y edilicio de la ciudad.