Con el cierre de 2025, Buscalibre Argentina dio a conocer su listado de los diez libros más leídos en el país, un reflejo de las preferencias de los lectores y de las tendencias que dominaron el mercado editorial durante el año.
El primer lugar del podio fue para «Pensar diferente: cómo convertir los retos en la mayor fortaleza», de Patricia Jebsen, seguido por «Biopausia», de Gisela Gilbes, y el «Estuche Harry Potter Pack 7 Libros», que consolidó el interés por las colecciones completas y por sagas juveniles.
Sobre su logro, Patricia Jebsen comentó: “Estar en el top 10 de los libros más leídos en Argentina es un montón, pero estar en el número 1 es increíble. La verdad que estoy sin palabras, solo puedo decir GRACIAS «.
Completan el ranking «Estuche especial Los Habitantes del Aire (Edición especial limitada)», «Una corte de hielo y estrellas. Edición especial», «Cuento de Amor propio» (2da edición), «Reino de Cenizas. Edición Especial Limitada» y «Torre del Alba», ambos de Sarah J. Maas, «Harry Potter y el cáliz de fuego. Edición ilustrada interactiva», y «Quicksilver – Vol. 1. Edición especial tapa dura con cantos pintados».
Tomás Meabe, country manager de Buscalibre Argentina, señaló que “cada año vemos cómo cambian los intereses de los lectores argentinos” y destacó que la apertura de importaciones y la digitalización del comercio editorial facilitaron el acceso a títulos internacionales, ediciones especiales y colecciones que antes eran difíciles de conseguir.
El 2025 mostró un marcado crecimiento de las novelas juveniles y los libros de desarrollo personal, junto con un aumento en la compra de estuches y ediciones limitadas, asociadas a experiencias de lectura más completas.
De cara a 2026, Meabe anticipó un escenario desafiante, atravesado por el avance de la Inteligencia Artificial en la industria editorial, con foco en mejorar la experiencia de compra, las recomendaciones personalizadas y la ampliación del catálogo. Además, proyectó un crecimiento en ventas superior al 50% interanual, en un contexto de mayor competencia internacional y normalización de las importaciones.
El tango pierde a Ricardo “Chiqui” Pereyra, símbolo de una generación
