Talleres y Belgrano saben que este 2019 será un año muy largo, con muchos desafíos y competencias. Por ello, ambos equipos se encuentran en plena pretemporada para alcanzar la mejor forma física posible y evitar así cualquier tipo de lesión en el futuro.
El Matador volvió a entrenarse en el Predio Deportivo, donde segmentó sus ejercicios en tres. En primer turno, el plantel albiazul realizó ejercicios de resistencia bajo el mando de los preparadores físicos Mauro Cerutti y Emanuel Lillini. Luego, el plantel, al cual se vio con mucha buena onda durante la mañana, quedó bajo las órdenes del entrenador Juan Pablo Vojvoda, quien dispuso movimientos con pelota en espacios reducidos para mejorar la técnica y el traslado de la herramienta.
Por último, el conjunto albiazul, que mañana volverá a entrenarse y luego partirá rumbo a Salta, finalizó la jornada con algunas pruebas físicas.
Al terminar la práctica, el mediocampista Andrés Cubas dialogó con la prensa e hizo hincapié en que “hay que trabajar día a día para seguir mejorando”. Además, al consultarle por la Copa Libertadores, torneo que Talleres vuelve a jugar después de 17 años, el ex Boca dijo: “Tuve la posibilidad de jugar la Copa y la verdad es que es una competencia muy linda que siempre tiene un plus. Te genera otra sensación, pero todos los partidos son importantes”. Además, el conjunto de barrio Jardín confirmó ayer su tercer refuerzo, el enganche Leonel Rivas, de 19, que llega de R. Central.
Por su parte, Belgrano, que aguardaría el arribo de Marcelo Meli y Juan Patiño, se entrenó ayer en doble turno. Por la mañana, el conjunto dirigido por Diego Osella alternó ejercicios físicos en el gimnasio del Predio Armando Pérez y técnicos con pelota en las canchas del mismo. Por la tarde, el plantel completó la doble jornada prevista con movimientos de coordinación. El Pirata continuará entrenando en doble turno, hasta el domingo inclusive. Mientras que, el lunes viajará a Salsipuedes donde llevará a cabo la parte más intensa de su pretemporada.
Arranca con Cagna
Instituto comienza hoy a las 17 su pretemporada de cara a la segunda parte de la B Nacional. En la primera práctica estará presente el flamante entrenador Diego Cagna, quien llega en reemplazo de Darío Franco que aún continúa vinculado con la Gloria.