El primer Grand Slam del año, Australia Open, comenzará este domingo a partir de las 21. Luego de una larga espera, los tenistas pondrán a prueba todo lo ensayado en la pretemporada y en los primeros torneos del año.
En esta cita de alta exigencia, harán su presentación seis argentinos. Por su gran desempeño en el último año, Diego Schwartzman (19º ranking ATP) podría ser una gran amenaza para los favoritos del certamen. El Peque, se enfrentaba a la 1:30 ante el italiano Andreas Seppi (37º) por la semifinal del ATP de Sydney.
Además, Leonardo Mayer (54º) y Guido Pella (66º) vienen de participar en varios torneos preparatorios, por lo que acumulan un buen ritmo de juego. Por su parte, Federico Delbonis (77º), Guido Andreozzi (80º) y Marco Trungelitti (121º), si llegara a ganar en el cuadro clasificatorio, se medirán en cada partido contra tenistas mejor posicionados en el ranking.
Por su parte, Rafael Nadal (2º) que llegaría al circuito luego de su lesión, expresó que no ha sentido dolor hasta el momento. A su Novak Djokovic (1º) ya se encuentra hace varios días en Melbourne Park entrenando, y hasta disputó un partido preparatorio contra Andy Murray. Además, Roger Federer (3º), mostró su gran nivel y categoría en la Copa Hopman donde se consagró campeón dejando en el camino a grandes contrincantes.
En cuanto a los jóvenes, Alexander Zverev (4º) cayó ante su Majestad en la final del torneo disputado en Perth, pero su juego fue muy bueno. El joven griego de 20 años, Stefanos Tsitsipas (14º), se presenta como un claro candidato después de su fantástica actuación ante el suizo en el último torneo disputado.
Fuerte baja
Juan Martín del Potro (5º) será la gran ausencia en el primer Grand Slam de la temporada. Aunque por momentos se especuló que podría regresar para competir en Australia, la recuperación de su lesión en la rodilla le llevó al tandilense más tiempo de lo previsto.