En plena preparación para el Abierto de Australia, el tenista escocés Andy Murray (230º ranking ATP) expresó el viernes en una conferencia de prensa que se retirará del tenis cuando finalice Wimbledon. El británico de 31 años, viene arrastrando lesiones y problemas en la cadera que le impedían volver a la competencia.
El escocés alcanzó el primer puesto del ranking ATP en el año 2016. Además, el tenista ganó dos medallas de oro olímpicas en singles (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y se consagró campeón dos veces en Wimbledon (2013 y 2016) y una vez en el Abierto de Estados Unidos.
A pesar de sus molestias y dolores, Murray participará del primer Grand Slam del año que comenzó ayer. El Melbourne Park recibirá a los mejores jugadores del mundo. El último campeón, Roger Federer (3º), hará su debut hoy a las 6:15 (hora estimada) ante Denis Istomin.
Por su parte el máximo favorito, Novak Djokovic (1º), iniciará su participación mañana. En el certamen, también jugarán cinco tenistas argentinos: Diego Schwartzman (19º), Leonardo Mayer (54º), Guido Pella (66º), Federico Delbonis (77º) y Guido Andreozzi (80º).
En tanto, al cierre de esta edición, Andreozzi se medía ante Stefano Travaglia (139º), Schwartzman lo hacía frente a Rudolf Molleker (207º), y Delbonis ante john Millman (38º). Por su parte, Mayer debutará hoy a las 21 frente al chileno Nicolás Jarry (43º), mientras que Pella lo hará a las 23 contra el portugués Joao Sousa (44º).