Con la cabeza en alto

Con la cabeza en alto

La Selección Argentina masculina de handball se impuso ayer por 30 a 28 sobre su par de Serbia y finalizaron el Mundial de Alemania-Dinamarca en el puesto 17. El partido se disputó en Royal Arena de Copenhague y tenía en juego la Copa Presidente.

Los Gladiadores, que habían perdido las chances de avanzar a la segunda fase del certamen tras caer ante Qatar por 26 a 25, lograron su segunda victoria al hilo luego de vencer esta sábado a Austria por 24 a 22 y su tercer triunfo en todo el campeonato. Manuel Crivelli, que fue elegido por los organizadores como el mejor jugador del encuentro ante los serbios, dio sus sensaciones al finalizar el duelo y dijo que “fue un partido muy difícil ya que ambos equipos estaban muy cansados”. A su vez, el central de Ferro dijo: “Fue un partido de gol por gol, y estoy feliz de que lo hayamos ganado”.

Con esta conquista, los albicelestes cerraron su participación en la Copa del Mundo con tres victorias, un empate y tres derrotas. Tras el triunfo, el entrenador español Manuel Cadenas expresó: “los dos equipos ya estaban muy cansados, pero ambos jugaron muy bien esta noche. Serbia dominó el juego, excepto la última parte, donde tomamos el control”.

Además, Federico Fernández volvió el máximo anotador del equipo y del encuentro, con 10 goles. También anotaron para Argentina: Crivelli (6), Sebastián Simonet, Santiago Baronetto y Juan Pablo Fernández (3); Lucas Moscariello y Nicolás Bonanno (2); e Ignacio Pizarro.

Argentina había iniciado su camino en el Mundial con un empate contra Hungría que había generado ilusión, pero luego perdió con Suecia y Egipto, resultados que fueron un escollo para sus aspiraciones.

Después de ello, el combinado dirigido por Cadenas superó a Angola en su primera victoria del certamen, pero la posterior derrota con Qatar y una serie de resultados de rivales directos le impidieron seguir avanzando.

El próximo gran desafío de los Gladiadores será los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Allí, El elenco nacional buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Salir de la versión móvil