Nole gana nadie

Nole gana nadie

Novak Djokovic (1º ranking ATP) venció ayer a Daniil Medvedev (19º) por 6-4, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-3 y accedió a los cuartos de final del Abierto de Australia. En un partido de gran intensidad, el serbio se impuso ante el joven ruso de manera sólida y sin bajar el ritmo de juego.

En los cuartos, Nole enfrentará hoy a la noche (horario estimado) a Kei Nishikori (9º). El japonés viene de derrotar en octavos a Pablo Carreño por 6-7 (8-10), 4-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 7-6 (10-8). Hasta el momento, de cuatro partidos que disputo el oriental, tres los ganó en cinco sets.

En cuanto al historial, el mejor del mundo se impuso 15 veces ante el nipón, mientras que en apenas dos veces ganó el asiático.

En tanto, Serena Williams (16º) venció Simona Halep (1º) por 6-1, 4-6 y 6-4. La norteamericana dejó en el camino a la número uno del mundo y en cuartos de final enfrentará a Karolina Pliskova (8º). La máxima ganadora de Grand Slams se impuso dos veces ante la checa y una vez perdió. El duelo entre ambas será mañana con horario a confirmar.

Por su parte, el argentino Horacio Zeballos avanzó ayer a cuartos de final del torneo de dobles junto a Lucas Kubot. La dupla que conforma el marplatense se impuso ante Popyrin y Ellis por 6-4 y 7-6 (7-4).

En la siguiente ronda se medirán ante la pareja estadounidense integrada por Harrison y Querrey. De esta forma, el jugador de 33 años y campeón en dobles del ATP de Buenos Aires alcanzó la mejor instancia en un Grand Slam.

Por último, al cierre de esta edición Leonardo Mayer junto con Joao Sousa jugaban los cuartos de final en Melbourne. El argentino y el portugués se medían ante Michael Venus y Raven Klassen. El Yacaré junto con su pareja viene de ganarle al dúo sudamericano conformada por Máximo González y Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3.

Vuelve al polvo
Tras la eliminación en octavos de final del Abierto de Australia a manos del sorprendente Stefanos Tsitsipas (15º), Roger Federer (3º) tuvo palabras de elogio para el griego y dejó un titular largamente esperado: jugará la gira de polvo de ladrillo.

Su Majestad no compite en tierra desde 2016, año en que incluso se salteó Roland Garros por lesión. Sobre esa superficie Federer ganó 11 de sus 99 títulos.

Salir de la versión móvil