La Unión Argentina de Rugby (UAR) informó en los últimos días a todas las Uniones que la componen sobre el proyecto de creación de una liga de rugby profesional en Sudamérica para el año que viene. Esta iniciativa la tuvo la Confederación Brasileña y la misma contó con el apoyo de Sudamérica Rugby y World Rugby.
Además, la UAR comunicó que la semana pasada, la mesa directiva trazó un plan de acción para definir cuales serían las franquicias de nuestro país que podrían participar en el torneo. El tema volverá a tratarse el 9 de febrero en Neuquén, en la próxima reunión del consejo directivo.
En cuanto a los pasos a seguir, se prevé la realización de un taller de trabajo sobre aspectos del juego vinculados con este proyecto de competencia, donde participarán todas las uniones del país. Por último, respetando todas las instancias institucionales de decisiones, habrá un tratamiento en la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo en marzo.
El presidente del máximo ente nacional, Marcelo Rodríguez se expresó al respecto argumentando: “El principal objetivo de esta Liga será el de ampliar la base de jugadores existentes, para comenzar a crecer gradual y sostenidamente, contribuir al desarrollo del rugby en nuestra región y mejorar la competencia actual. También será una manera de colaborar con su crecimiento y proteger el rugby de nuestro país. Por lo tanto, deseamos involucrarnos en su elaboración y desarrollo”.
“Somos un país que genera grandes jugadores. Varios ya brillan en importantes equipos europeos. Y son muchos los que emigran año a año, para poder seguir desarrollando su nivel de juego. Con esta liga queremos a estos jugadores en el país. Creciendo con nosotros y sumando desde acá. Esta competencia es un paso enorme en ese sentido”, el mandamás de la Unión Argentina.
