En una nueva jornada del ATP 250 de Córdoba, los locales Juan Ignacio Londero (112º ranking ATP) y Pedro Cachín (280º) tuvieron una tarde soñada y superaron a sus respectivos rivales para avanzar a cuartos de final.
En el primer turno del día, el Topo Londero venció por 7-5 y 6-3 a Lorenzo Sonego (113º). El argentino jugó un gran tenis, concentrando la mayoría de sus puntos con su saque y su derecha. En ambos sets el cordobés logró quebrar el servicio del italiano para así poder encaminar su pase a la siguiente ronda.
Luego, su comprovinciano, Cachín, no la estaba pasando bien en su encuentro contra Pablo Carreño Busta (23º), pero en el arranque del segundo set el español se retiró lesionado. Hasta ese momento, el europeo era quien dominaba el partido por 7-6 (7-3) y 0-1.
Con estos dos partidos finalizados, ya está conformado el primer duelo por cuartos de final del Abierto de Córdoba que se jugará mañana en horario a confirmar. El mismo lo protagonizarán los dos cordobeses que están disputando el certamen. Será la primera vez que Londero y Cachín se enfrenten entre sí en un torneo ATP.
Por otra parte, Federico Delbonis (59º) se quedó el martes por la noche con el duelo de argentinos al vencer en un parejo partido a Leonardo Mayer (49º). El encuentro, que duró dos horas y 29 minutos, Delbonis fue más y se llevó el triunfo en tres sets por 6-4, 6-7 y 6-3.
La agenda continúa hoy con el debut de los tres mejores preclasificados. En el primer turno, Marco Cecchinato (19º) se enfrentará a las 15:30 ante Jaume Munar (81º). A su vez, Federico Delbonis buscará su pase a cuartos de final Federico Delbonis contra Roberto Carballés (74º).
Finalizados ambos encuentros, el favorito del torneo Fabio Fognini (15º) se medirá a las 16:50 frente a Aljaz Bedene (65º) y Pablo Cuevas (92º) lo hará contra Malek Jaziri (43º). Luego, Diego Schwartzman (20º) enfrentará a las 19 a Alessandro Giannessi (168º). Por último, a partir de las 20:20 Guido Pella (59º) cerrará la jornada ante Albert Ramos (71º).
