Tarde de sorpresas

Tarde de sorpresas

En una nueva jornada del ATP 250 de Córdoba, Federico Delbonis (59º del ranking mundial) sacó adelante un gran partido frente al actual campeón del ATP de Quito, Roberto Carballés (74º). El bonaerense se impuso por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-2. Con este nuevo triunfo sobre el español, el argentino deberá enfrentar hoy (en horario a definir) en cuartos de final nuevamente ante otro rival español.

Jaume Munar (81º) será quien tendrá enfrente Delbonis para buscar su pase a las semifinales. Fede viene de dejar en el camino a Leonardo Mayer (49º) en primera ronda por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3.

Además, Aljaz Bedene (65º) dio el gran batacazo del certamen y venció al primer preclasificado del torneo. El suizo se impuso ante Fabio Fognini (15) por 6-1 y 6-4 jugando de manera formidable. Está inesperada victoria de Bedene favorece al posible cruce que puedan tener en semifinales el vencedor del encuentro de hoy a las 17:30 (horario estimado) entre los de cordobeses Pedro Cachín (280º) y Juan Ignacio Londero (112º).

En un día con pronósticos inesperados, también cayó el segundo preclasificado del Abierto de Córdoba. Marco Cecchinato (19º) se vio superado por Jaume Munar (81º) quien se impuso por 6-3, 3-6 y 6-1. El español, que se enfrentará ante Delbonis, podría ser un posible rival de Diego Schwartzman (20º) en semifinales quien al cierre de esta edición estaba enfrentando al italiano A. Giannessi (168º).

Hasta el momento el Tano había ganado el primer set por 7-6 (7-5). Era un partido igualado en el que ambos se quebraron el servicio en dos ocasiones. El Peque tuvo varias oportunidades de sacar ventaja, pero cometió dobles faltas en momentos delicados del partido.

En el comienzo del segundo set, el del viejo continente incomodaba al argentino y se encaminaba hacia la victoria colocándose 3-2 con un quiebre a su favor. Sin embargo Schwartzman peleaba cada pelota y continuaba dando batalla.

Salir de la versión móvil