Sólido debut

Sólido debut

Juan Martín del Potro (4º ranking ATP) ya conoce a su próximo rival en el ATP 250 de Delray Beach. La Torre de Tandil enfrentará hoy a las 22 a Reilly Opelka (56º) por los octavos de final del torneo que se disputa en Florida.

Como ya es costumbre, el argentino eligió la superficie dura para regresar al circuito profesional. Luego de más de 100 días de recuperación, Delpo volvió el lunes al ruedo con una victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka (72º) por 6-3 y 7-5.

En su búsqueda por recuperar el ritmo propio de la competencia, el jugador de 30 años se enfrentará a un joven de 21. Opelka de muy buen presente, viene de ganar el ATP 250 de Miami. Además, el estadounidense es el jugador más alto del circuito y tiene un promedio de 35 aces por partido.

Será la primera vez que se enfrenten entre ambos.

Peque Out
Diego Schwartzman (19º) debió abandonar el ATP 500 de Río de Janeiro por un fuerte dolor en su pierna derecha. El Peque se encontraba disputando la primera ronda del torneo brasileño, en el cual tenía enfrente a Pablo Cuevas (63º). El partido finalizo 6-1 y 4-1 a favor del uruguayo.

Con este partido finalizado, Juan Ignacio Londero (69º) ya conoce su rival para los octavos de final. El cordobés enfrentará a Cuevas hoy a las 19:10 (aproximadamente). El Topo viene de vencer en primera ronda al sueco Elias Yrmer (117º) por 2-6, 7-5 y 6-2.

El otro argentino que se mantiene en pie en singles es Federico Delbonis (80º), quien se medirá hoy a las 16 contra el español Albert Ramos (93º).

Por otra parte, el panorama en dobles es mucho más alentador. Tres parejas conformadas por argentinos (Horacio Zeballos, Máximo González y Andrés Molteni) ya tienen su pase a cuartos de final. Mientras que el Topo junto a Fabio Fognini siguen esperando su debut frente a la pareja local conformada por Bruno Soares y Marcelo Melo.

Salir de la versión móvil