Atenas volvió a caer, esta vez ante Obras como visitante

Atenas volvió a caer, esta vez ante Obras como visitante

A pesar de haber hecho un buen juego, Atenas no logró arrebatar el triunfo en el Templo del Rock y tropezó con Obras por 77-70. El Verde sumó su quinto traspié seguido (3-16) y ahora volverá a Córdoba para afrontar una seguidilla de tres compromisos en casa: Ferro, Comunicaciones y Boca.

En el inicio del partido Atenas mostró diferencias en el armado del equipo y la apuesta en el rectángulo. Walter Herrmann comenzó ocupando el puesto de alero, Xavier Roberson como escolta y hubo bolas interiores, como apuesta en el sistema de juego (en el tiro de tres puntos tuvo pólvora -1/10-). El Olímpico hizo la diferencia y fue determinante (terminó con 14 unidades la mitad); atrás, sufrió los rompimientos de Obras, sobre todo los de Diontae Dixon y Eric Anderson bajo el cesto. Con eso el dueño de casa se quedó con el 17-11.

Al segundo segmento se lo repartieron en partes iguales. Fue de rachas. Primero el Verde con un 8-2 gracias a la combinación Bruno Barovero-Fernando Martina, para igualar en 19. Luego, para Obras 8-0 para dispararse 27-19; y posteriormente de nuevo para el elenco cordobés 18-7 que inclinó la balanza con gran trabajo en los dos costados de Juan Fernández Chávez (anotando -7-, conteniendo a Dixon y colaborando en los rebotes) para irse al vestuario con ganancia: 37-34.

Después del descanso los de Osvaldo Arduh mostraron algunos altibajos que, en primera instancia le dieron la posibilidad de sacar máxima parcial de 8 (49-41); y posteriormente algunos desajustes por apresuramientos innecesarios en ataque que permitieron la reacción del Tachero, que se metió al último segmento con diferencia: 54-53.

En el cuarto final, la diferencia terminó siendo la dupla perimetral Dixon-Juan Venegas, que guiaron al dueño de casa a una indescontable diferencia de 10 (77-67). Atenas lo intentó, pero no lo consiguió. Fue triunfo de Obras por 77-70.

Salir de la versión móvil