En el regreso de Messi a la Selección, Argentina cayó ante Venezuela

En el regreso de Messi a la Selección, Argentina cayó ante Venezuela

A los 5 minutos de comenzado el encuentro, Venezuela golpeó y se puso en ventaja. Después de un pelotazo preciso de Roberto Rosales a la espalda de Gabriel Mercado que dejó solo a Rondón, el atacante de Newcastle controló y le rompió el arco a Franco Armani.

La primera parte, a Argentina le costó lograr un juego asociado y preciso en el último pase.

A Messi le costaba encontrar socios futbolísticos, pero tuvo un par de sus habituales arranques para generar chances. A los 29 dejó a dos en el camino y envió un preciso centro desde la izquierda que Lautaro conectó de cabeza en el punto penal. Wilker Fariñez tuvo que lucirse con una brillante atajada para evitar el empate.

La última línea albiceleste dejó muchos espacios y sufrió en cada contraataque venezolano. Las diagonales de los atacantes de la “Vinotinto” expusieron graves errores en la marca.

A pesar de la falsa línea de cinco defensores, Venezuela entraba por todos lados, y a los 39 Ronald Hernández envió un centro desde la derecha al segundo palo para que Rondón cabeceara cruzado y apenas ancho.

Ya sobre el final, a los 43, y luego de apurar un tiro libre, Murillo clavó un impecable zapatazo desde afuera que ingresó junto al poste izquierdo de Armani.

Scaloni hizo tres cambios en el inicio del segundo tiempo, para armar una línea de cuatro en el fondo y buscar remontar el partido. En pocos minutos, Matías Suárez se juntó más con Messi que todos los demás en la primera etapa generando jugadas importantes en los primeros minutos del complemento.

A los 13 y de contra, Messi abrió a la izquierda para Lo Celso, que tras un pase en diagonal preciso, se la entregó a los pies de Lautaro Martínez quien definió de zurda para descontar.

Pero Argentina seguía sufriendo en el retroceso y lo volvió a pagar. Juan Foyth derribó a Josef Martínez en el área a los 28, el árbitro español José Sánchez Martínez cobró penal, y el propio atacante venezolano lo transformó en gol a los 30.

En lo que restó del partido, solo quedaron por delante solo arrestos individuales improductivos y un par de disparos de tiro libre de Messi que se fueron altos.

Así, la Selección Argentina sufrió una dura derrota, pese a ser un amistoso, en lo que es la puesta a punto de cara a la Copa América que se jugará en junio en Brasil.

El próximo martes Argentina enfrentará como visitante a Marruecos, en el segundo y último amistoso de esta Fecha FIFA.

Salir de la versión móvil