Cambio de formato

Cambio de formato

La próxima temporada de la primera división del fútbol argentino volverá al clásico formato de torneo corto. Así lo confirmó ayer la Superliga luego de una reunión realizada en las oficinas de Puerto Madero donde se congregaron diferentes dirigentes de nuestro fútbol.

El campeonato se disputará entre julio y diciembre de este año y constará de 23 fechas en un sistema de cruces de “todos contra todos” como fue la pasada liga. Al finalizarse, se llevará a cabo otra Copa de la Superliga diferente a la que comenzará a jugarse este fin de semana.

En cuanto a la Copa, la misma se jugará en la primera mitad de 2020 y estará conformada por dos zonas de doce equipos, de las cuales clasificarán el ganador de cada una, para cruzarse en una final entre sí.

Además, algo que se añadió en este nuevo formato es que tanto los partidos del torneo como los de la Copa de la Superliga serán tomados en cuenta para la tabla de promedios. En cuanto a los descensos, por ahora continuarían siendo cuatro los clubes que perderían la categoría descendiendo a un nuevo formato de la Primera B Nacional.

Salir de la versión móvil