Pisó fuerte

Pisó fuerte

En una nueva jornada del Masters 1.000 de Montecarlo, el tenista argentino Diego Schwartzman (24º ranking ATP) tuvo un debut favorable y avanzó a la segunda ronda. En el torneo más importante sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada, el Peque revirtió el resultado y se llevó el partido ante Kyle Edmund (23º) por 4-6, 6-3 y 6-1.

Schwartzman, que no tuvo una buena gira por Norteamérica, demostró una vez más que la tierra movida le sienta bien. El bonaerense volverá a jugar el jueves con el ganador del cruce entre el francés Jo Wilfried Tsonga (102º) y el estadounidense Taylor Fritz (65º).

Lamentablemente, no todos los argentinos la pasaron bien en el día de ayer ya que Federico Delbonis (74º) y Guido Andreozzi (90º) se despidieron en la primera ronda.

Por un lado, el oriundo de Azul cayó frente al eslovaco Matin Klizan (50º) por 7-6 (7-3) y 7-5. En cuanto a Andreozzi, el bonaerense sufrió el buen nivel del belga David Goffin (21º) que sentenció un resultado final de 6-1 y 6-4.

Ambos habían superado la ronda clasificatoria, sin embargo no lograron meterse entre los 64 mejores del campeonato.

Por otra parte, en la mañana de hoy se disputarán los primeros duelos de segunda ronda del torneo de Mónaco. En esta instancia, se presentará nuevamente el cordobés Juan Ignacio Londero (79º). El joven de Jesús María se medirá a las 6 frente al canadiense Felix Auger Aliassime (33º). El norteamericano de 18 años viene de hacer semifinales en Miami y este será el primer encuentro entre ambos.

Además, Guido Pella (35º) también buscará meterse en los octavos de final. El bahiense chocará a las 7:30 ante el bosnio Marin Cilic (11º). Pella, que viene en ascenso en esta temporada habiendo conseguido el primer título ATP de su carrera, intentará dar otro batacazo.

Por último, la dupla argentina conformada por Horacio Zeballos y Máximo González disputará mañana los octavos de final del Abierto de Montecarlo. En un principio el marplatense y el tandilense iban a jugar hoy, pero su partido fue postergado. Los especialistas en dobles buscarán su boleto a la siguiente instancia cuando se midan ante el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

Salir de la versión móvil