De vuelta al ruedo

De vuelta al ruedo

Se acabó la espera. El regreso más esperado por todos los fanáticos del tenis culminará hoy cuando Juan Martín del Potro (8º ranking ATP) retome la competencia. La Torre de Tandil saldrá a las 7 a la cancha en el Masters 1000 de Madrid junto a Kei Nishikori (7º) para jugar juntos en dobles.

Cabe destacar que Delpo no competía desde el 22 de febrero cuando se resintió de su lesión en la rodilla jugando el ATP 250 de Delray Beach. Desde ese entonces el tandilense se sometió a un nuevo tratamiento para finalizar con los dolores. Para ver el debut de Del Potro en el cuadro de singles habrá que esperar a conocer el vencedor del duelo de serbios entre Dusan Lajovic (23º) y Laslo Djere (29º).

Sin horario a confirmar Diego Schwartzman (24º) y Guido Pella (26º) iniciarán mañana su camino. Peque se medirá ante Marco Ceccinatto (19º). El argentino buscará revancha ante el italiano, ya que la única vez que se enfrentaron fue en la final del ATP 250 de Buenos Aires y el tano se impuso por 6-1 y 6-2.

En cuanto a Pella, chocará contra Daniil Medvelev (14º) a quien ya ha logrado vencerlo en la única vez que se enfrentaron. Por su parte, el bahiense está pasando por su mejor momento y viene de alcanzar los cuartos de final en tres torneos consecutivos (Masters 1000 de Monte Carlo, ATP 500 de Barcelona y ATP 250 de Múnich).

En cuanto a los dobles, Schwartzman ya tuvo su debut junto a Dominic Thiem (5º) en el cual vencieron a la pareja española conformada por Fernando Verdasco y David Marreo por 4-6, 6-3 y 10-3. Para los octavos de final el argentino y el austríaco enfrentarán mañana a Grigor Dimitrov y Karen Kachanov.

La mejor dupla argentina integrada por Horacio Zeballos y Máximo González chocará hoy a las 8.20 frente al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury. Por último, ya quedaron en el camino Juan Ignacio Londero (80º), Leonardo Mayer (62º) y Guido Andreozzi (97º) que perdieron en la ronda clasificatoria.

Salir de la versión móvil