Tropiezo por triplicado

Tropiezo por triplicado

Sorprendentemente, en la jornada de ayer todos los argentinos que estaban disputando el Masters 1.000 de Madrid en singles quedaron eliminados. Sin dudas, todas las miradas estaban puestas en el regreso de Juan Martín del Potro (8º ranking ATP), quien a pesar de jugar un gran partido cayó por 3-6, 6-2 y 5-7 ante Laslo Djere (32º).

La Torre de Tandil se mostró firme y rápido de piernas. Sin embargo, el joven serbio de 22 años, que se consagró campeón del Río Open, aprovechó los errores del argentino propios de la inactividad. Lo positivo de ahora en adelante para Delpo es que se mantenga saludable, ya que en el cotejo de ayer demostró una vez más que su juego está intacto. Luego, con el desgaste del encuentro tuvo que salir nuevamente a la cancha junto a Kei Nishikori (7º), que también venía de jugar en singles, para enfrentarse ante el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray. La dupla del argentino terminó cayendo por 6-7 (5-7) y 2-6. Tras la eliminación, Delpo confirmó que jugará el Masters 1.000 de Roma.

Por su parte, Diego Schwartzman (25º) y Guido Pella (26º) también quedaron eliminados, pero a diferencia del tandilense, Peque y Guido continuarán compitiendo en dobles. Schwartzman cayó rápidamente ante Jeremy Chardy (47º) por 6-1 y 6-2. El francés se impuso en menos de una hora y ahora chocará contra Novak Djokovic (1º) en octavos de final.

En tanto, junto a Dominic Thiem (5º) el Peque se metió en los cuartos de final de Madrid Open. El argentino y el austríaco tenían que jugar contra Grigor Dimitrov (46º) y Karen Kachanov (13º), pero ambos priorizaron la competencia individual y no se presentaron.

Por su parte, Pella, a pesar de haber jugado a un gran nivel, no pudo ante Stan Wawrinka (34º) que se impuso por 6-3 y 6-4. El suizo aprovechó las pocas oportunidades que le cedió el bahiense para hacerse del encuentro.

Al finalizar el mismo, el argentino saltó al dobles junto a Joao Sousa donde vencieron a Henri Kontinen y John Peers por 4-6, 7-6 (13-11) y 11-9 para meterse en cuartos donde se medirán hoy a las 10 ante Marcelo Melo y Lukasz Kubot.

Por último, Horacio Zeballos y Máximo González tampoco pudieron frente a la buena dupla conformada por Mate Pavic y Oliver Marach. El marplatense y el tandilense cayeron por 6-4 y 7-6 (7-3).

 

Salir de la versión móvil