Delbonis, N°84 del mundo, con pasado de Top 35, cedió ante el menor de los hermanos Zverev, N°5 del ranking y máximo favorito de ese torneo suizo, con marcador de 7-5, 6-7 (6) y 6-3.
Para Delbonis era la búsqueda de un triunfo importante, que extraña, por el status de Alexander Zverev, más allá de su irregular 2019, aún sin un título oficial y con apenas una final jugada. El argentino pretendía meterse en su primera final ATP en tres años.
Ahora Zverev definirá el sábado con el chileno Nicolás Jarry (75°), quien está en su segunda final ATP, tras caer en San Pablo 2018. El chileno pretende lograr su primer título en singles en el circuito mayor y el alemán va por el primero en este año.
¡Zverev a la final de #Ginebra! El Principito eliminó a Federico Delbonis 7-5, 6-7 y 6-3 y enfrentará a Nico Jarry en la definición. pic.twitter.com/6PCsXZtrwr
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) 24 de mayo de 2019
