El Topo saltó alto

El Topo saltó alto

Luego de la increíble actuación en Roland Garros, Juan Ignacio Londero escaló más de 20 posiciones en el ranking mundial. El cordobés se ubicó desde ayer en el mejor puesto de su carrera (58º). Con 25 años, el Topo está viviendo la temporada más exitosa de su vida, ganando más de medio millón de dólares en lo que va de 2019 y alcanzando el primer título ATP en el Córdoba Open.

Londero llegó a los octavos de final del Abierto de Francia al derrotar a Nikoloz Basilashvili, Richard Gasquet y Corentin Moutet. El jesusmariense terminó cayendo frente al campeón, Rafael Nadal. Además, el Topito sumó 13 victorias y nueve derrotas en este año.

Por otro lado, Leonardo Mayer, que también alcanzó la cuarta ronda del Grand Slam de la capital francesa, trepó varios casilleros del ranking. El correntino apareció desde ayer en el escalafón 48º. Lejos de haber conseguido el mejor puesto de su carrera (21º en 2015), el Yacaré volvió a estar entre los mejores 50 después de 10 meses.

Por su parte, Juan Martín del Potro dejó de ser “Top Ten”. La Torre de Tandil que se encontraba noveno, ahora es el 12º. Delpo se mantuvo entre los diez mejores por 74 semanas.

Por último, Fabio Fognini se convirtió en el segundo jugador más longevo en ocupar un lugar entre los primeros diez (10ª posición). El italiano de 33 años logró una notable temporada sobre polvo de ladrillo ganando el Masters 1.000 de Monte Carlo. El tenista más veterano en meterse en el preciado Top Ten fue Ken Rosewall a los 38 años.

Con el pie derecho
Los cordobeses Pedro Cachín (236º) y Facundo Argüello (202º) debutaron ayer con una victoria en el Challenger de Lyon. Cachín se impuso por 6-1 y 6-3 frente a Matteo Martineau (441º) y Argüello venció por doble 6-4 a Corentin Denolly (412º). En la jornada de hoy, el oriundo de capital enfrentará a las 7:20 al francés Hugo Grenier (442º), y el de Bell Ville lo hará mañana ante el español Pablo Andújar (82º).

Salir de la versión móvil