Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, la Selección Argentina (0 puntos) se enfrentará hoy a las 21:30 ante Paraguay (1) buscando una victoria que lo deje un poco más acomodado de cara a la clasificación a octavos de final. El encuentro se disputará en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y será televisado por TyC Sports y TV Pública.
De cara a este duelo, el entrenador Lionel Scaloni realizaría varias modificaciones con respecto al primer partido donde el equipo argentino tuvo un flojo desempeño. Por un lado, teniendo en cuenta los movimientos realizados en el entrenamiento de ayer, el DT dispondría el ingreso en la defensa de Milton Casco por el cordobés Renzo Saravia.
En la mitad de la cancha, Roberto Pereyra, de llegar en óptimas condiciones, reemplazaría a Guido Rodríguez y Rodrigo De Paul ocuparía el lugar de Ángel Di María. Por último, en la delantera Lautaro Martínez sería quien acompañe a Lionel Messi en reemplazo de Sergio Agüero.
Por otra parte, en esa práctica llamó la atención una reunión realizada en la mitad del campo de juego donde Scaloni dialogó con todos los futbolistas. Con respecto a ello, el oriundo de Rosario expresó: “Hoy tuvimos una reunión positiva con los jugadores, es importante que ellos se expresen”.
Además, el defensor Juan Foyth, también en conferencia de prensa, se refirió acerca de la misma charla: “Hablamos de fútbol con el grupo, de cómo podemos mejorar los errores que tuvimos y así seguir adelante en la copa”.
A todo o nada
El combinado femenino (1 punto) se medirá hoy a las 16 ante Escocia (0) por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Francia, donde deberá ganar y esperar otros resultados para poder clasificar a los octavos de final. El encuentro se disputará en el estadio Parque de los Príncipes, contará con el arbitraje de la norcoreana Ri Hyang Ok y será televisado por TV Pública. Para aquellos que quieran presenciar el partido, el mismo será proyectado en La Piojera.
Para este encuentro, el entrenador Carlos Borrello expresó: “No hay que especular, hay que asegurar los tres puntos”. Para este choque, al igual que para los anteriores, el director técnico aún no confirmó el 11 inicial pero no haría demasiadas modificaciones.
