No le agarran la mano

No le agarran la mano

Con el inicio de la Primera Nacional a la vuelta de la esquina, Belgrano e Instituto demostraron el fin de semana estar lejos del nivel de juego que seguramente pretenden sus entrenadores. Por un lado, el Pirata, que debutará en su retorno a la segunda división frente a San Martín de San Juan cayó el sábado ante Mitre (SdE) por 1 a 0, en un nuevo amistoso de preparación.

El conjunto celeste no tuvo un buen desempeño en el encuentro disputado en el predio Armando Pérez. En el choque de los titulares, los dirigidos por Alfredo Berti tuvieron un flojísimo primer tiempo, en el que su rival fue superior y encontró la ventaja a los 13 minutos.

En el complemento, el elenco de barrio Alberdi comenzó a levantar y mostrar una leve mejoría. A pesar de ello, el juego no le alcanzó para empatar el partido por lo que los visitantes terminaron imponiéndose. Al finalizar el encuentro, Berti expresó: “El primer tiempo fue flojo y en el segundo se pareció más a lo que pretendemos. Hay que trabajar estas dos semanas para llegar bien al inicio del torneo”.

En tanto, en el cotejo de remanentes, el combinado cordobés fue ampliamente superior a su par santiagueño y se impuso por 4 a 0.

Por otra parte, Instituto mostró una leve mejoría pero su juego aún no es el ideal para encarar esta competencia en la que tendrá que disputar la Zona más complicada desde los papeles. La Gloria empató el sábado ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 1.

Durante el encuentro, los dirigidos por César Zabala mostraron algunas mejorías y puntos altos con respecto a los amistosos anteriores. Entre los aspectos positivos se destacó la actuación del mediocampista Damián Arce, quien marcó el gol del empate y además fue el mejor de los gloriosos.

El elenco de barrio Alta Córdoba jugará el próximo sábado, por la mañana, su último partido de preparación frente a Güemes (SdE).

El delantero Facundo Castelli se fue a préstamo por un año a Sarmiento de Junín.

Salir de la versión móvil