Leonas hambrientas

Leonas hambrientas

Con una sólida actuación, las Leonas superaron ayer a Chile por 3 a 1 y pasaron a la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El viernes buscarán el oro que Argentina no gana desde Guadalajara 2011 y la clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A los dos minutos de comenzado el encuentro, Carla Rebecchi capturó un rebote en el círculo chileno y con la marca de Villagrán encima le pegó de revés para poner la bocha en el segundo palo, lejos del alcance de Schüler; de esa manera puso el 1-0.

En el tercer cuarto Argentina retomó el control del juego y María José Granatto tuvo la chance de marcar el segundo. Se sucedieron seis cortos, pero no hubo efectividad y recién a los 13 minutos fue la cordobesa Julieta Jankunas la que puso el 2 a 0 luego de un grosero error defensivo de Caram y una brillante definición de la delantera cordobesa. Sin embargo, a 21 segundos del cierre de esa etapa Denise Krimmerman, la mejor jugadora de la Copa América 2018, se anticipó a Luchetti y estableció el 2-1 con el que Chile recuperó la confianza.

Pero Argentina no se entregó y siempre fue por más. Creó un par de situaciones de peligro y cuando faltaban 24 segundos para el cierre otra vez Jankunas, de revés y al techo del arco puso el resultado definitivo con su noveno tanto en el torneo. Ahora el seleccionado femenino de hockey jugará por la medalla de oro el viernes contra Canadá con un claro objetivo: ganarla y conseguir la ansiada clasificación olímpica a los Juegos de Tokio 2020.

Medallas aseguradas

María José Vargas necesitó apenas 48 minutos para vencer en ráquetbol a la colombiana Adriana Riveros por 15-8 y 15-9 y asegurarse un lugar en el partido que definirá quien se lleva la medalla dorada y quien la plateada de estos XVIII Juegos Panamericanos. En ese choque decisivo, Vargas enfrentará a la mexicana Paola Longoria, que en la otra semifinal se impuso a Natalia Méndez por 15-10 y 15-10, en 59 minutos de partido. Méndez, al caer en esta instancia, se aseguró una medalla de bronce.

Goleada histórica

Argentina sigue haciendo historia en el fútbol femenino. En la noche de ayer se impuso ante Paraguay por 3 a 0 con goles de Mariana Larroquette, Aldana Cometti y Yael Ovideo y el próximo viernes a las 22.30 jugará la final en busca de la medalla dorada.

Representantes de lujo

Al cierre de esta edición se disputaban las finales de natación. Luego de una excelente performance por parte de la delegación argentina, Delfina Pingatiello, Julia Sebastián, Virginia Bardach y Nicolás Deferrari intentaban subirle a algún podio. Cabe destacar que en la jornada de ayer Sebastián consiguió su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una marca que significó el record sudamericano y le permitió avanzar a la final de 100 metros pecho.

Una verdadera luchadora

La bonaerense María Belén Pérez Maurice sumó esta noche una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos, al ganar la plateada en la prueba de sable individual del esgrima, al caer ajustadamente en la final frente a la estadounidense Elizabeth Stone. La nacida en San Nicolás, Pérez Maurice batalló hasta el final, y pese a que remontó cinco puntos de desventaja, terminó perdiendo por 15-13.

Salir de la versión móvil