Derrota y a pensar en las semifinales

Derrota y a pensar en las semifinales

Si bien después de sus dos triunfos iniciales el equipo albiceleste obtuvo con anticipación la clasificación a las semifinales, la obtención de una nueva victoria hoy en el Polideportivo Callao era fundamental para finalizar en lo más del grupo.

Finalmente, ese objetivo no se cumplió, y Brasil, al que Argentina venció en el inicio del torneo, quedó en esa posición.

De esta manera, Las Panteras jugarán mañana a las 22.30 de nuestro país contra República Dominicana.

La puertorriqueña Paulina Prieto fue la máxima anotadora del juego para un equipo centroamericano que no tenía chances de acceder a las semifinales y aún así le quitó el invicto a Argentina.

Lucía Fresco, en tanto, fue la principal arma de ataque para el conjunto argentino dirigido por Hernán Ferraro.

Las Gigantes cerraron su participación con un triunfo

El seleccionado argentino de básquetbol femenino, Las Gigantes, completó este viernes su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2015 en la quinta colocación, tras imponerse por 59-54 ante su par de Canadá en el partido donde estaba en juego esa posición.

Las Gigantes, que perdieron la chance de acceder a las semifinales en el duelo ante Colombia, dominaron todos los parciales del encuentro y se quedaron con un merecido triunfo en el Coliseo Eduardo Dibós.

Andrea Boquete fue la goleadora argentina con 18 puntos y compartió el cartel de máxima anotadora del partido con la canadiense Shaina Pellington.

El siguiente compromiso para Las Gigantes será la AmeriCup femenina, del 22 al 30 de septiembre en el estadio Roberto Clemente de la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

Allí, Argentina defenderá la medalla plateada tras el segundo puesto que obtuvo en nuestro país, en la primera edición, tras perder la final, casualmente, con el seleccionado de Canadá.

Salir de la versión móvil