Cada vez menos

Cada vez menos

Con el comienzo de la Primera Nacional a la vuelta de la esquina, los equipos cordobeses comenzarán hoy su última semana de entrenamientos para ajustar algunos detalles. Tanto Belgrano como Instituto tuvieron este fin de semana nuevos amistosos en los que volvieron a demostrar que aún les falta una vuelta de rosca.

Por un lado, el Pirata, que debutará el sábado a las 18 frente a San Martín de San Juan en el Gigante de Alberdi, empató el viernes ante Gimnasia de Mendoza por 1 a 1 en el duelo de los titulares y ganó 2 a 0 en el de los remanentes. El conjunto celeste mostró una pequeña mejora con respecto a los amistosos anteriores pero deberá cambiar algunas cosas para iniciar de la mejor manera el duro torneo que tiene por delante.

El entrenador Alfredo Berti tendrá por delante cinco días de trabajo para poder pulir esos detalles. El elenco de barrio Alberdi practicará durante toda la semana en el predio Armando Pérez donde el DT tendrá que definir el equipo titular. Para ello, el director técnico podrá contar con el defensor central Joaquín Novillo, quien retornará entre hoy y mañana luego de haber conseguido la medalla dorada con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Panamericanos de Lima.

Por otra parte, la Gloria, que iniciará su camino en la Zona 2 de la segunda división del fútbol argentino el sábado a las 15:30 frente a Villa Dálmine, tuvo un tropiezo el sábado pasado en el último amistoso disputado en el Monumental de Alta Córdoba. Allí, el conjunto albirrojo cayó ante Güemes de Santiago del Estero por 3 a 2.

El elenco cordobés también comenzará hoy la última semana de prácticas antes del duelo ante los bonaerenses. El entrenador César Zabala tendrá la tarea de definir la alineación titular para arrancar con el pie derecho en este “grupo de la muerte”.

Salir de la versión móvil