El tramo final

El tramo final

El tiempo se acorta y los equipos cordobeses que disputarán la Primera Nacional pisan el acelerador para llegar con la mayor cantidad de certezas posibles a su debut. Por un lado, Belgrano inició ayer su última semana de entrenamientos antes del duelo ante San Martín de San Juan.

El Pirata, que comenzará el torneo en condición de local, practicó por la tarde en el predio Armando Pérez. Allí, el entrenador Alfredo Berti continuó con la diagramación de lo que será el equipo que saldrá desde el inicio frente a los sanjuaninos.

El director técnico tuvo durante esta larga pretemporada varios amistosos e incontables entrenamientos para perfilar el 11 que buscará desde el sábado retornar a la Superliga. A pesar de ello, el conjunto celeste no demostró un buen funcionamiento hasta el momento. En los últimos encuentros el elenco de barrio Alberdi ni siquiera pudo lograr una victoria. Incluso en esta preparación, Belgrano quedó afuera de la Copa Argentina a manos de Real Pilar.

Sin embargo, a Berti aún le quedan nada menos que cuatro entrenamientos para pulir imperfecciones y definir la alineación titular. En este sentido, el DT paró ayer un equipo en la práctica que podría ser el elegido: Rigamonti; Salas, Erramuspe, Amione, Almeida; Bernardello; Sequeira, Tomasetti, González, Luján; Y Pablo Vegetti.

Por otra parte, la Gloria, que se encuentra en la Zona 2, que es el grupo más difícil desde los papeles, debutará en condición de visitante frente a Villa Dálmine. El conjunto albirrojo se encuentra en situación bastante similar a la de Belgrano en cuanto a que ha tenido muchas oportunidades para encontrar un 11 y afilarlo pero ese objetivo todavía no fue alcanzado.

El entrenador César Zabala comandó también ayer el primer entrenamiento de la última semana antes del encuentro del sábado. El director técnico tendrá la difícil tarea de encontrar el mejor equipo posible antes de viajar el viernes hacia Buenos Aires.

En la práctica de ayer, el DT sumó al extremo izquierdo Maximiliano López, quien venía entrenando de manera diferenciada, por lo que podría ser tenido en cuenta. Además, trascendió que en las próximas horas el club de barrio Alta Córdoba podría incorporar a Juan Ignacio Sills.

Salir de la versión móvil