Cuarteto cordobés

Cuarteto cordobés

100% de efectividad para los jugadores cordobeses en la lista mundialista. En la jornada de ayer, el entrenador del seleccionado argentino masculino de rugby, Mario Ledesma, dio a conocer la nómina de los 31 convocados que viajarán a Tokio para disputar el Mundial que comenzará el 20 de septiembre.

Entre los citados se destacan los cuatro representantes de nuestra provincia que venían siendo tenidos en cuenta por el entrenador. Se trata de: Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras.

Pieretto es un pilar poli funcional ya que puede formar en el lado izquierdo o derecho en el scrum. Quique surgió de Athletic y disputó la última temporada con Jaguares. Por su parte, el otro forward es Alemanno. El segunda línea de La Tablada no pudo disputar la última temporada con Jaguares debido a una lesión, pero sí estuvo presente desde que la franquicia argentina comenzó en el Super Rugby.

En tanto, Mallía se ganó su lugar por su capacidad de adaptarse a diferentes puestos dentro de los backs. El hombre de Jockey CC, que jugó en Jaguares y Jaguares XV, puede jugar de apertura, centro y fullback aunque Mario Ledesma lo utilizaría como centro.

Por último, Carreras (Wing/Fullback), también jugador de Athletic, comenzó con una destacada performance en Argentina XV y desde allí recibió el llamado para integrar el plantel de Jaguares donde sorprendió a todos. Luego, continúo compitiendo en Jaguares XV en la Currie Cup y debutó en Los Pumas el sábado ante Sudáfrica.

Por otra parte, las grandes ausencias de la lista son: Joaquín Díaz Bonilla, Gonzalo Bertranou, Santiago Cordero y Facundo Isa. Tito fue sin dudas la mayor sopresa ya que venía teniendo un gran nivel a lo largo de todo el Super Rugby.

La lista completa:

FORWARDS: Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Agustín Creevy, Julián Montoya, Santiago Socino, Juan Figallo, Santiago Medrano, Pieretto, Guido Petti, Tomás Lavanini, Alemanno, Pablo Matera, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Juan Manuel Leguizamón.

BACKS: Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Jerónimo De La Fuente, Matías Or-lando, Matías Moroni, Lucas Mensa, Mallía, Ramiro Mo-yano, Bautista Delguy, Emiliano Boffelli, Joaquín Tucu-let y Carreras.

Salir de la versión móvil