Los Pumas palpitan el debut de la Copa del Mundo en Japón. Argentina quiere salir victoriosa contra Francia el sábado a las 4.15 en la batalla de los forwards. Así lo dejaron entrever dos de sus jugadores, Matías Orlando y Julián Montoya, a tres días del enfrentamiento entre ambas selecciones en Tokio.
“Francia tiene un pack fuerte pero hay que pensar en nosotros, en tener buenas formaciones fijas. Estamos ensayando mucho scrum, mucho el line, mucho el maul y la defensa de maul. Si nos hacemos fuertes en el pack de forwards nos va a ir bien. Si el pack domina el contacto el partido va a ir bien”, explicó Montoya, uno de los dos hooker del equipo junto a Agustín Creevy.
Orlando, uno de los centros que sería titular en el partido contra los Galos, también se refirió a esa batalla de los forwards. “No estamos pensando en algo que nos preocupe de Francia sino en algo que nos pueda ocupar. Lo mejor es pensar en lo que tenemos que hacer y hacerlo bien. Sabemos que son un equipo fuerte, con un pack muy físico que les gusta dominar. Tenemos que tratar de ser más fuertes que ellos. También tener una buena utilización del pie en el partido para ponerlos bajo presión. Seguramente la defensa será muy importante también”, explicó el centro.
Ambos jugadores trataron de huir de la presión y quisieron quitar trascendencia al partido, un duelo que se anuncia casi decisivo para ambos equipos en sus aspiraciones de pasar a cuartos de final del Mundial, en un Grupo C que da dos plazas para la siguiente fase y en el que también está Inglaterra, Tonga y Estados Unidos. “El partido de Francia es el más importante pero solo porque es el primero que viene. Los cuatro son claves para poder acceder a una clasificación. Francia es el primero”, insistió el tucumano Orlando, que a sus 27 años disputa su primer Mundial.
En cuanto a los demás compromisos en el país asiático, Los Pumas enfrentarán en la siguiente fecha a Tonga (28/9), luego irán contra Inglaterra (5-10) y cerrarán su participación en la zona de grupos ante Estados Unidos (9/10).