Con la mente en Tonga

Con la mente en Tonga

Tras la derrota ante Francia por la primera fecha del grupo C del Mundial de rugby, la Selección argentina de rugby, partirá hoy hacia la ciudad japonesa de Osaka, donde el próximo sábado buscará la recuperación ante Tonga.

Con algunos jugadores con leves golpes propios del partido ante los galos, el plantel conducido por Mario Ledesma viajará en tren en búsqueda de un triunfo que lo deje mejor parado en la tabla de posiciones, tras caer en un cruce clave rumbo a la clasificación a cuartos de final.

En cuanto a la actividad semanal, mañana y miércoles habrá entrenamiento doble turno en Red Hurricanes Training Ground, mientras que el jueves tendrán una sesión de gimnasio para luego el viernes asistir al Hanazono Stadium para hacer el reconocimiento del terreno. El sábado desde la 1:45 será el choque ante Tonga que lo tiene obligado a ganar para mantener las esperanzas de llegar al cruce frente a Inglaterra con opciones de clasificación.

Una vez arribado a Osaka, Ledesma hablará en conferencia de prensa, a las 19.30, para anunciar la llegada a una nueva sede en el Mundial. “Tenemos que ser mejores para poder ganar esos partidos, y me da mucha lástima por la gente que se levantó temprano en Argentina o se vino hasta acá, pero a mí no me cambia nada, anímicamente. Me hace redoblar esfuerzos y no me cambia el rumbo y sé que a los jugadores tampoco, ellos no aflojan esfuerzos o dedicación”, indicó Ledesma, tras la caída contra Francia.

Asimismo algunos jugadores también dejaron su testimonio luego de la dura caída. “Primero mirarnos a la cara, decirnos lo que nos tenemos que decir, aprender de los errores que hicimos y tirar juntos para el mismo lado”, afirmó el hooker Julián Montoya. “Trabajar como lo hemos hecho todo el año, todavía quedan tres partidos por jugar y nos tenemos que enfocar en eso”, fueron las palabras del centro Jerónimo de la Fuente.

Salir de la versión móvil