El trofeo más importante

El trofeo más importante

En un fin de semana único para el tenis donde alrededor de todo el mundo sucedieron momentos extraordinarios, Rafael Nadal acaparó todas las miradas y aunque suene raro no fue usando una raqueta. El español se casó este sábado con Mery Perelló Xisca en Sa Fortalesa, la finca de Pollença, al norte de Mallorca.

La discreción ha sido la nota dominante de una boda a la que los invitados han accedido en coches, minibuses y autocares, de manera que prácticamente solo se les ha podido ver a través de las ventanillas. Buena parte de los familiares y amigos de la pareja se han congregado por la mañana en la Academia de Rafa Nadal, en Manacor, desde donde han salido dos autobuses hacia Pollença.

Por su parte, un solo nombre copará todas las miradas en el ATP 500 de Basilea que iniciará esta tarde. Roger Federer, que hizo su primera aparición en 1998, con 17 años, y va por la participación número 19 en el torneo de su ciudad irá por ese ansiado décimo título.

El suizo afrontará a las 14 la primera de las tres últimas paradas del circuito que tiene previstas, buscando un nuevo título delante de su gente contra un surgido de la Qualy. De avanzar irá contra el vencedor de Radu Albot y Dusan Lajovic y en cuartos podría darse un clásico con Stan Wawrinka.

De pensar el retiro en enero, a cerrar el año con título: el protagonista de la historia no es otro que Andy Murray y el final feliz de su dramático 2019. En el ATP 250 de Amberes el ex-N°1 derrotó a Wawrinka en la definición y se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4. Murray se llevó un cruce que tiene historia ante Wawrinka y cortó más de dos años de sequía en su vitrina ATP. Este fue el título número 46 para el escocés y el primero desde comienzos de 2017, en Dubai.

Por último, dos jóvenes promesas sumaron sus primertos títulos ATP en su carrera. En primer lugar el ruso Andrey Rublev se consagró campeón en el ATP 250 de Moscú tras vencer al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-0. En tanto, después de siete semifinales perdidas, Denis Shapovalov tuvo revancha mayúscula en su primera final ATP: venció 6-4 6-4 a Filip Krajinovic y se quedó con el título de Estocolmo.

Salir de la versión móvil