Al rojo vivo

Al rojo vivo

Los cuartos de final del Mundial de Rugby de Japón ya son historia. Luego de un fin de semana repleto de emociones quedaron definidos los cruces de semifinales. El primero será el próximo sábado a las 5 entre Inglaterra y Nueva Zelanda, mientras que el domingo a las 6 Gales y Sudáfrica buscarán su boleto a la final.

Con una actuación histórica, Japón se despidió del certamen tras caer por 26 a 3 ante Sudáfrica. Los anfitriones, que llegaron por primera vez a la fase eliminatoria luego de haber ganado todos los partidos de la zona de grupos, no tuvieron posibilidades ante el conjunto africano. El último antecedente entre ambos fue en la Copa del Mundo de 2015 donde los nipones dieron el batacazo. Sin embargo Sudáfrica se tomó revancha.

En tanto, Gales se metió entre los mejores cuatro. Estuvo abajo en el resultado durante 70 minutos pero luchó y venció 20-19 a Francia.

Por su parte, Inglaterra goleó 40-16 a Australia en el primer partido de los cuartos de final. La buena defensa de Inglaterra desactivó los tímidos intentos de Australia.
Finalmente, los hombres de negro fueron muy superiores a Irlanda y, con una contundente actuación, lo superaron por 46-14 y se clasificaron a la siguiente instacia en la que se medirán ante la Rosa en lo que será una final anticipada.

Sonó el despertador

Los equipos cordobeses siguen en carrera en el Nacional de Clubes. En la segunda presentación en esta competencia, hubo triunfos de Urú Curé y Córdoba Athletic, mientras que Jockey de Córdoba no pudo con el siempre candidato, Hindú. El 15 riocuartense se impuso en Soles del Oeste sobre CUBA por 34 a 26. En tanto, el equipo de barrio Jardín Espinosa, a partir de una excelente producción colectiva, se impuso por 39 a 24 ante Newman en Benavidez. Jockey de Córdoba cosechó su segunda derrota. En su paso por Don Cuarto, el conjunto hípico, se terminó quedando con las manos vacías ante el múltiple campeón, Hindú (43 a 31).

Salir de la versión móvil